miércoles, 13 de junio de 2012

Reciclados

Ando buscando reciclados para hacer edificios. Es cierto que lo serio es un reciclado que pase "por fábrica",   pero no podemos despreciar lo pedagógico del reusar frente al reciclar. Hace unos días os enseñaba una cabaña de capots, pero sigo buscando. En la reseña de Pasajes 121 algo encontramos de esto, palets sobre todo y hoy no hay nadie que no esté pensando en ello.  Casi todo está más en el mundo de lo pintoresco, de modo que si encontráis algo por ahí, os agradecería los enlaces.

Aquí va una gente seria que fabricó este pabellón con botellas de PET:

http://www.miniwiz.com/miniwiz/en/products/shelter/polli-brick

POLLI-BRICKS

Tenemos también con envases estos algo más pedestres... pero mucho más simpáticos, el segundo impensable en nuestras religiones occidentales:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=GIx6f1DrQIo&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=fYAElPEz6MQ

Esta gente hace unas cubiertas de neumático reciclado, más convencional, pero me gusta una de las fotos

http://www.euroshieldroofing.com/



mientras me mandáis vuestras aportaciones, voy a sumergirme cual vagabundo en la basura, a ver si encuentro algo:

http://basurama.org/mosaico/mosaico-por-tipo


1 comentario:

  1. Un tío que lleva muchos años en España con el tema de la okupación urbana, el reciclaje de trastos con función social y la autoconstrucción es Santiago Cirugeda.

    http://www.recetasurbanas.net/index.php

    También conozco el colectivo Basurama, que abarca muchas tareas, más o menos relacionadas con reciclar cosas ya inservibles.

    http://basurama.org/mosaico/mosaico-por-tipo

    Y luego hay muchas soluciones dispersas, sobre todo en proyectos de cooperación en países en desarrollo, donde se reciclan neumáticos como zapatas, botellas de vidrio para hacer muros, sacos, etc. pero no recuerdo una dirección web que se centre en este aspecto, es más bien información dispersa. En esta página aparecen proyectos de Escuela centrados en estos temas. Creo que están bastante bien:

    http://sisarchitecture.wordpress.com/category/escola/etsamadrid/

    Yo creo que los ejemplos de reciclaje más extremos están en los slums de la India. He visto reportajes en el National Geographic que, al margen de despertarme indignación y rabia a partes iguales, me han hecho pensar en que la basura sólo existe para los que tienen dinero.

    http://adamfergusonphoto.com/#/photographs/mumbais-slums/Mumbai_3

    Bueno, no creo que esto te sirva de gran cosa, pero te lo mando por si acaso.

    ResponderEliminar