martes, 20 de marzo de 2012

Agentes innovación social

Vivero de iniciativas urbanas publica esta lista de gente que está en el debate sobre la ciudad. En este año de peregrinación por la redes sociales me los he encontrado a casi todos. No son amigos pero son como las caras de la ciudad, no sabemos sin son el camarero del bar de abajo o el que me vendió unos zapatos hace tres meses en otro barrio. No hablamos cuando nos curzamos por twitter o facebook, pero si nos encontramos en una charla en Madrid o Donosti nos saludamos. La web 2.0 está generando esta otra ciudad de caras conocidas. Ahí van:

http://viverodeiniciativasciudadanas.wordpress.com/observatorio/agentes-que-trabajan-por-las-transferencias-de-la-innovacion-social-al-espacio-publico/



Sólo me fastidia de estos amigos del vivero de iniciativas que usen la odiada palabra empoderamiento. Le debo a Lola luchar contra ella. Desde su humilde trabajo de traductora detectó como esa palabra se estaba colando pedante, presuntuosa y redicha en nuestro idioma. Apoderarse es lo que quiere decir, apoderamiento. Me temo que es batalla perdida, pero habrá que intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario