domingo, 5 de febrero de 2012

Pasajes 121

De esta entrega me quedo:

El artículo de Alain Moreno. No cuenta nada nuevo, pero es bueno repetir lo sabido.  http://www.1961502011.net/es/actividades/el-tomate-eterno-en-trashkitchens  es una propuesta maja.
Web-trashkitchens.jpg

ya de paso nos cuenta de http://www.winter-hoerbelt.de/ 






En realidad, todo esto me interesa porque me he involucrado con Xabier en hacer una casita desmontable y muy sostenible para primavera y, dado que según algunos soy un consumado plagiario, estas ideas me han seducido.

El precioso grafismo de Benedetta-Miralles en la http://www.mirallestagliabue.com/project.asp?id=173#. Encaja perfectamente en la cuidada maquetación de la revista. Creo que me voy a enmarcar la página 39 o la 45 o ambas.




Como curiosidad esa especie de Saarinen marrón que se ha marcado Foster en Nuevo México. Va directo a una película de Spielberg o de Bond, James Bond.


spaceport, space, airplanes, space shuttles, foster, sustainable, platinum, leed, renewable

La instalación de Langarita+Navarro en el Matadero de Madrid. Sigo sin sacar un rato para visitar este lugar de mi ciudad preferida y ya van años. Pero es que las visitas a Madrid se me quedan cortas siempre.



Lo que Miguel Paredes quiere contar en el artículo "El límite de lo útil". Eso sí, me ha sido imposible leerlo. Necesito un rato nocturno gintonic en mano.

y que Pasajes ya está en kiosko y más... yo no, pero es que es de pago.


1 comentario:

  1. Lo más sostenible que hay, por su coste energético y su capacidad de reciclaje real (es decir, lo que denominan ser "biodegradable") es la madera y derivados, por ejemplo, el cartón y el papel. Con cartón y tubos de cartón se pueden hacer cosas muy interesantes,como las que hace Shigeru Ban. Y en unos años, la casita desmontable se recicla y se la comen los bichos y no se contamina absolutamente nada. Soy fan de los metales, pero cuando se ve la energía real que requieren y lo que se contamina para obtenerla...en fin, que creo que las generaciones del futuro van a estar maldiciéndonos a todas horas.

    ResponderEliminar